5 técnicas sencillas para la Fe y esperanza en la Biblia
5 técnicas sencillas para la Fe y esperanza en la Biblia
Blog Article
– Agenciárselas la ayuda y el apoyo de nuestra comunidad de Convicción para encontrar consuelo y esperanza en momentos de sufrimiento.
Encima, a la faro del evangelio del buen samaritano y del pleito final, Jesús nos enseña que, en el programa mesiánico del Reino de Dios, el mundo del sufrimiento tiene otra finalidad caudal: invocar al mundo del apego. Se esconde un enigma de valiosísima dignidad en el que sufre y en el que se le acerca. Ahí se descubre en plena desnudez y despojo que cada hombre vale no por las cosas que tiene, sino por lo que es, porque es inmensamente amado por Dios.
«Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: ¿Casualidad teme Job a Dios de balde? 10 ¿No le has cercado más o menos a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has cubo bendición; luego, sus fondos han aumentado sobre la tierra.
Al confrontar la persecución, Jesús nos dice que no debemos temer a los seres humanos que pueden matar solo el cuerpo, sino al Señor que tiene el poder sobre el alma y el cuerpo.
Porque yo sé muy admisiblemente los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.
C. Existe poco Vencedorí como el ‘sufrimiento inocente’. Aunque el pecado es la principal causa de todo sufrimiento, no todo sufrimiento se debe a un pecado específico. Esta es una aviso clave del libro. Los amigos de Job llegan para convencerlo de arrepentirse de cualquier pecado que haya ocasionado esta calamidad.
La instrucción de Jesús para confrontar la hostilidad y el persecución es un llamado a la valentía y la Confianza en medio del sufrimiento. El mensaje de Redentor no siempre fue perfectamente recibido, especialmente por aquellos que se sentían amenazados por su predicación.
Estas dos cualidades son fundamentales para predicar el evangelio en medio del sufrimiento y la persecución.
3. Existir en reconocimiento y entrega: Al reflexionar sobre el sufrimiento de Cristo, somos llamados a vivir una vida de devolución y entrega a Dios. Oportuno a lo que Cristo hizo por nosotros, debemos replicar con apego y obediencia a su voluntad.
Jesús crucificado se halla misteriosamente presente en toda persona que sufre. Y el mismo Jesús, mediante todo discípulo suyo que vive el Evangelio de la misericordia, quiere seguir more info acariciando con su inclinación compasivo a cada persona que llora en su desconsuelo.
Los textos bíblicos de los 12 apóstoles: Descubre la importancia y el mensaje de estos escritos sagrados
Su sufrimiento se convierte en un acto de apego y misericordia que trasciende el dolor físico y nos ofrece una esperanza eterna.
El sufrimiento es asimismo un momento de verdad. Todos hemos aprendido que cuando estamos en el dolor las relaciones emergen como son.
Podemos definirlo como la carencia de un aceptablemente que debería estar y no está: Por ejemplo, la enfermedad es un mal en cuanto que carencia de la Vigor que debería acompañarnos y no lo hace.